Como es bien sabido, el futbol americano practicado en la NFL es de los deportes más controlados y supervisados de todo el mundo. Sin embargo, la liga estadounidense quiere tener registro de todo lo que se desarrolla en sus campos de juego, desde el rendimiento de sus jugadores, hasta la estrategias de los equipos, pasando por las estadísticas que puedan arrojar los balones.
Nota relacionada: La fiebre por la NFL llega a Twitter
No es una decisión final, pero ya se están usando sensores en algunos óvalos que están siendo utilizados en ciertos partidos para medir aspectos como aceleración, distancia y ubicación.
Dicha medida se tomó de común acuerdo con la firma Wilson (encargada de proveer los balones a la liga), y los sensores se están instalando debajo de las cuerdas de los mismos.
Nota relacionada: Revive las finales de la NBA 2016 en realidad virtual
La información servirá tanto para los entrenadores, como para la liga en sí, puesto que se pretende que ayude en la toma de ciertas decisiones que tienen que ver con el juego.
La siguiente decisión que está aún en el aire es la de también instalar sensores en los cascos de los jugadores. ¿En qué otro deporte crees que aplicaría implementar esta tecnología?